Una nueva pantalla integral

La innovación tecnológica de Mercedes-Benz avanzó ahora hacia una pantalla que integra todos los elementos necesarios para la conducción.

 

Mercedes-Benz introdujo su nuevo avance hacia una integración total de asistencia a la conducción. Hyperscreen MBUX, la pantallamás grande e inteligente que se haya incorporado en un Mercedes de serie, creando así un hito en la fusión del diseño analógico con el digital.
“Su funcionamiento es simple”, explicó Ola Källenius, máximo responsable del Board de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, “la pantalla muestra lo que el conductor necesita cuando lo necesita. Nada de buscar funciones, son ellas ahora las que encuentran al usuario. Hace que todas las aplicaciones y mecanismos estén en una interfaz de usuario fluida y dinámica”.
Con un diseño claro y minimalista, se ha creado un nuevo nivel de interacción con el usuario de MBUX llamado “zerolayer” (capa cero o primer plano) de modo que sea más intuitiva y fácil de usar. Esto significa que el conductor siempre tendrá delante toda la información necesaria de forma clara y ordenada, al alcance de su mano. También se ha diseñado un patrón digital distintivo para el EQS que tiene colores diferentes según el modo de funcionamiento.
El HyperscreenMBUX trajo una nueva forma de interactuar con el usuario. Todas las funciones y características como cargar la batería, el entretenimiento, el teléfono, navegación, redes sociales, la conectividad, los mensajes y muchas opciones más están disponibles a simple vista, conectadas y adaptadas entre sí, así como con el usuario.
Además, se presentó el EQS. Un vehículo con una autonomía totalmente eléctrica de alrededor de 700 kilómetros y que se trata del primero en contar con esta pantalla inteligente.