Una red en crecimiento

La empresa Avancargo invierte en expandirse en la región y se prepara para lanzar un software de gestión para las PyMES del rubro logístico.

 

La reorganización del sector de la logística y del transporte que sobrevino a la pandemia, fue un escenario más que propicio para que Avancargo creciera exponencialmente. Las proyecciones de crecimiento para este año esperan una facturación de u$s 20 millones.
Para continuar su liderazgo en servicios de logística on demand, la compañía planea llevar la tecnología al servicio logístico para seguir conectando a miles de transportistas y dadores de carga de la Argentina.
La empresa se prepara para dar un salto cualitativo en su negocio, a través de dos iniciativas. La primera se refiere a la expansión de sus operaciones en el exterior profundizando y duplicando el esfuerzo para crecer de forma regional y expandirse más allá de Chile y Uruguay. Desde la startup se estima ofrecer servicios en Brasil y Paraguay.
La segunda se refiere al lanzamiento masivo de la plataforma SaaS: más allá de ser un producto tecnológico, tiene el objetivo de ser un multiplicador o acelerador de la plataforma on demand. Se trata de una herramienta de gestión para las pymes del transporte que pueda mejorar su día a día administrativo, a través de un software cloud, y que permita un intercambio más fluido con cada uno de los actores que participan en el negocio.
Entre 2020 y 2022, su facturación creció 71,84 veces. La evolución de la empresa en estos dos últimos años muestra, hacia adelante, que el negocio puede llegar a crecer, durante el 2024, entre tres y cuatro dígitos.