Bridgestone propone ahorros para el transporte

 

Optimizando recursos y oferta, Bridgestone de Argentina se ha lanzado a brindar mayores servicios y nuevos productos, como la adquisición de la reencauchadora Bandag, con lo que la fábrica de neumáticos ingresará al segmento de reconstrucción.

    Con la oferta de nuevos productos, un mayor caudal de recursos humanos y un programa de beneficios, Bridgestone de Argentina ha fijado su estrategia para mantener su relación con los transportistas y responder a sus requerimientos, de acuerdo con los cambios producidos en el mercado.

    Matías Borges, director Comercial de la empresa, explicó que los planes se desarrollaron apuntando a “optimizar la relación con el cliente, en una línea que tiene que ver con el precio y con más gente dándole servicios en sus establecimientos. Somos socios del transporte en la generación de ahorros” enfatizó.

    El directivo indicó que en los últimos dos años la empresa de origen japonés comenzó a trabajar “en la inversión y la formación de recursos, específicamente para el rubro del transporte. Anteriormente, la atención estaba más orientada hacia lo que era una división regional, por país, y pasamos a lo que es por unidad de negocios, lo que nos ayuda a especializarnos más en cada una de ellas”.

    “En Argentina -precisó Borges-, fabricamos productos para todas las unidades de negocios pero nos complementamos con las plantas del exterior. Las radiales vienen de afuera, lo que es camión convencional se hace en el país, como lo que es para autos, tanto para las automotrices locales como el 80% del mercado de reposición del país, para auto y camioneta, en el primer caso,  radiales y para las camionetas aún hay algo de convencional, que sale con marca Firestone”.

    Indicó que la empresa ha lanzado “un programa de fidelización denominado Bridgestone Truck Team, para premiar a los transportistas, dándoles varios beneficios por trabajar con nosotros y brindándole en forma gratuita el servicio para que puedan mejorar su performance en el uso de los neumáticos y, como consecuencia de eso, el costo de operación”.

    Agregó que “además, hay beneficios para los choferes, como por ejemplo lugares donde pueden consumir. Y hay un beneficio principal para ellos que es el de emergencia en ruta, al que acceden siendo parte de este programa: cuando a un vehículo que está fuera de la base le ocurre algo con los neumáticos, presentando su tarjeta, el chofer tiene la posibilidad de adquirir dos neumáticos sin desembolsar dinero en ese momento. Eso responde a una necesidad muy importante de la flota, más allá de los premios y descuentos”.

    “La compañía está muy acostumbrada a pasar por crisis o auges y, la verdad, es que este nuevo escenario nos revitalizó mucho y nos empujó a lanzar cosas que, en las épocas de auge o las de escasez de ciertos productos, no nos permitía hacerlo y, así, podemos empezar a marcar una diferencia” explicó el ejecutivo de Bridgestone de Argentina.

    Agregó que “este panorama, primero empujado por el conflicto del campo y después por la crisis mundial, hizo caer la industria del caucho, pero para nosotros lo bueno fue que nuestras ventas cayeron bastante menos de lo fue el total de la industria. El nuevo panorama nos permitió aprovechar algunas cosas y nos pudimos adaptar rápido a este escenario”.

    El Director Comercial de la fabricante de neumáticos hizo especial hincapié en afirmar: “estamos trabajando para que el abastecimiento de radial para camión no afecte al transporte y no va a haber problemas para el mercado y eso a nosotros nos deja tranquilos”.

    Borges anunció que “Bridgestone a nivel mundial adquirió Bandag que era la compañía más grande de reencauche de neumáticos de transporte del mundo. Cómo nuestra empresa no tenía esa unidad de negocios, desarrolló una estrategia de adquisición, por lo que ahora forma parte de la corporación”.

    Así, “iniciamos este año la inclusión de talleres de Bandag en Argentina” celebró e informó que “las bandas se fabrican en la planta de Campinhas en Brasil, pero no tienen los problemas de las cubiertas para ingresar al país. Desarrollamos una estructura que ya tenía experiencia con Bandag, antes de que la adquiriera Bridgestone, con lo que el equipo está maduro, con una estructura de talleres con el que vamos a cubrir todas las necesidades geográficas del país al término de 2010”.

    “De esta manera, estamos ofreciendo soluciones a los transportistas de todo el país tanto en neumáticos nuevos como en rencauche. Hoy ya se puede aprovechar esto en algunas plazas como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, y se va a seguir creciendo fuertemente”, especificó el ejecutivo de la empresa líder en el mercado mundial del caucho.

    Insistió en que “la estrategia es totalmente integrada: los talleres de Bandag y los de Bridgestone son dos acciones diferentes pero, propuestas hacia el usuario, se transforman en una sola cosa, porque es nuestro enfoque hacia el mercado, a través de nuestra gente, nuestra flota y nuestros dealers. Todas las acciones están desarrolladas para ofrecer solución en neumáticos nuevos y cubiertas de reencauche, o sea que la propuesta comercial esta desarrollada por las mismas personas”.

Redacción Expotrade