Buenos Aires, eje del transporte

A lo largo de cinco jornadas, expertos internacionales de 22 países debatirán sobre el futuro del sector.

 

Durante la primera semana del mes próximo, Buenos Aires será la capital mundial del transporte, ya que del 2 al 6 de marzo se realizará el 7o. Congreso Internacional del Transporte, la 11a. Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) y el segundo Encuentro de Parlamentarios de la Comunidad Andina y el Mercosur.

 

 

Esas actividades se realizarán en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), a la que llegarán además directivos de la American Trucking Asociation (ATA) -entidad empresaria del transporte estadounidense-, y el presidente de la International Road Transport Union (IRU), Janusz Lacny, en lo que constituirá la primera visita a la Argentina de un titular de la entidad madre del transporte mundial.

La llegada de Lacny, de origen polaco y con mandato hasta 2010, constituye el corolario del trabajo de la Fadeeac para lograr la reinserción del transporte de cargas de la Argentina en el mundo, que quedó plasmado en 2007 con la participación del país como miembro pleno en la asamblea anual de la IRU, lo que no ocurría desde hacía décadas.

"Del 2 al 6 de marzo hemos denominado a Buenos Aires como la capital internacional del transporte", afirmó Martín Sánchez Zinny, titular de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) -brazo técnico y académico de la Fadeeac-, entidad que tendrá a su cargo la organización del Congreso Internacional.

"Es importante que se entienda la magnitud de esto. Es una serie de acontecimientos que hacen al encuentro en nuestra sede de los referentes más grandes del transporte de cargas y de pasajeros de todo el mundo", explicó.

El presidente de la FPT expresó que "gracias a Dios la Argentina cuenta con una sede transportista que pocas entidades del mundo poseen, y que nos permitirá el desarrollo de todas estas actividades simultáneamente", ya que todas las acciones que se plasmarán en esa semana se llevarán a cabo en las instalaciones de la sede de la Fadeeac -algunas de manera simultánea-, para lo que durante el verano se debió reacondicionar el edificio, incluyendo su auditorio que será centro de los debates.

El 7o. Congreso Internacional será abierto el jueves 5 por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, mientras que para la clausura, el viernes por la tarde, fue invitada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción Expotrade