Cientos de usuarios reciben el nuevo boleto electrónico

De forma precaria y restringida el Gobierno lanzó el Sistema Único de Boleto Electrónico. Los usuarios reciben dos pasajes gratis de regalo.

El Gobierno puso en marcha este viernes el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que le permitirá a los usuarios viajar sin utilizar monedas en todas las líneas de subtes, en las líneas de colectivos 5, 8, 50, 61 y 62 y próximamente estará en funcionamiento en los ramales de trenes Urquiza y Belgrano Norte.

Luego de la promesa de la presidente Cristina Kirchner, quien anunció el paso 4 de febrero que el SUBE estaría en funcionamiento en 90 días, la Secretaría de Transporte habilitó el boleto electrónico en forma precaria y restringida en medio del apuro por la proximidad de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Cientos de pasajeros hacían cola esta mañana en la Estación Constitución y el mismo paisaje se repetía en las estaciones Retiro, Once, Lacroze y la intersección de Florida y Diagonal Norte, donde los usuarios recibían las tarjetas en forma gratuita luego de completar un formulario con sus datos, incluyendo el número de documento, que posibilitará que cada persona reciba sólo una tarjeta y en caso de pérdida pueda denunciarla y recibir un nuevo ejemplar recuperando el saldo cargado al momento.

A su vez, la Secretaría de Transporte de la Nación informó que la tarjeta SUBE podrá ser cargada con entre 2 y 100 pesos y que la carga no tendrá fecha de vencimiento.

En esta primera instancia se repartirán 50 mil tarjetas y el Gobierno nacional pretende que el boleto electrónico llegue a 5 millones de usuarios en el corto plazo, aunque por el momento sólo se adjudicó la licitación para la provisión de tarjetas y todavía falta acordar quien entregará las lectoras y otros elementos necesarios para poner en funcionamiento más puntos de venta y recarga.

 
deNeXos – 19/06/09 – MT
Fuente:TELAM