DHL celebra 40 años con alentadoras expectativas

Al conmemorar sus 40 años, los directivos de DHL remarcaron el espíritu pionero de la firma, su continua innovación y la intención de mantenerse bien posicionados para preservar su liderazgo.


“En 1969, tres hombres se propusieron hacer lo imposible y conquistaron la Luna. Unos cuantos meses después, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron DHL e hicieron más pequeño al mundo. DHL fue pionero en la industria de envíos exprés internacionales, haciendo posible que los documentos llegaran a los destinatarios de un día para el otro, en lugar de hacerlo en unos cuantos días”, dijo Frank Appel, Director Ejecutivo de Deutsche Post DHL, para narrar el secreto del éxito de la compañía al celebrar su 40º aniversario.


Appel destacó el espíritu pionero de la empresa, su sólido enfoque en el cliente y su papel fundamental en la facilitación del comercio exterior. “Al fomentar proactiva y continuamente un innovador pensamiento práctico -comentó- confiamos que podremos sobreponernos a la actual situación económica y que estamos bien posicionados para sostener nuestro liderazgo mundial del mercado, ahora y durante muchas décadas por venir”.


“DHL es hoy el principal proveedor de la industria en sus varios segmentos: No. 1 en carga aérea y marítima; No. 1 en envíos exprés internacionales; No. 1 en logística de contrato; y No. 2 en carga terrestre en Europa”. Al ofrecer inicialmente un servicio revolucionario – la entrega internacional puerta a puerta de documentación sensible al tiempo – DHL permitió a las empresas y organizaciones alrededor del mundo desarrollar su negocio y ampliar su impacto, estimulando invariablemente el comercio mundial y haciendo al mundo más pequeño día con día”, destacaron en un comunicado fechado en Bonn.


Entre otras conquistas, la nota difundida por DHL se refiere a la “la introducción de novedosos procesos que se han convertido en benchmarks de la industria, incluyendo el uso de identificación por radio frecuencia para gestión de inventario y un sistema de rastreo técnicamente avanzado que monitorea y, de ser necesario, redirige envíos en tiempo real en cualquier parte del mundo”. También mencionan la inauguración en 2007 del Centro de Innovación, para desarrollar soluciones de logística altamente innovadoras y comercializables, y a las Soluciones Globales para Clientes. Resaltan además, su opción envío de paquetes a todo el mundo a través de los Green Services, para cuidar la ecología.


Appel remarcó la importancia de “no solamente escuchar lo que nuestros clientes desean sino, más importante, el responder rápida y efectivamente. Frecuentemente anticipamos lo que nuestros clientes quieren y respondemos aun antes de que nos lo pidan”. Impulsado por este principio, durante la Guerra Fría, DHL estableció rutas comerciales a países como Rusia y China. Cuando la cortina de hierro cayó, DHL pudo proporcionar instantáneamente apoyo masivo a un sinnúmero de empresas que entraban a estos “nuevos” mercados. Las empresas locales también se beneficiaron, ya que potenciaron nuevas rutas comerciales para exportar sus productos a un mercado global.


DHL continúa abriendo nuevos caminos al establecer claras posiciones de liderazgo de mercado en varios mercados emergentes tales como las economías BRIC – Brasil, Rusia, India y China – las cuales se consideran detonadores del futuro crecimiento del desarrollo comercial, señala la información difundida.


Redacción Expotrade

NG – Bs. AS. 29 de sept. 2009