Empresa de logística argentina recibió certificación IRAM para logística en Salud

Ocasa se convirtió así en la primera y única compañía de logística del país en certificar la totalidad del proceso en todos sus productos de la unidad de negocios salud Ocasa Soluciones Logísticas recibió su segunda certificación ISO 9001:2008 en un evento organizado en la sede central de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en la calle Perú de la Capital Federal.
 
En esta ocasión la certificación fue para la comercialización, retiro, recepción, almacenamiento, preparación, despacho, transporte y entrega de medicamentos, vacunas, especímenes de diagnóstico, medicación para ensayos clínicos, productos controlados e insumos médicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.
 

Ocasa se convierte así en la primera y única compañía de logística del país en certificar la totalidad del proceso en todos sus productos de la unidad de negocios salud. Además, concretó un acuerdo con el Instituto normalizador para la gestión de certificaciones en el resto del mundo.

Tras recibir el certificado, el presidente de Ocasa, Mario Dobal, señaló estar “muy orgulloso de recibir esta nueva certificación”, ya que en la compañía enfocan sus esfuerzos fundamentalmente a mejorar continuamente la calidad del servicio para superar las expectativas de los clientes, especialmente en servicios de alta criticidad como es la logística en el ámbito de la salud.

Asimismo, Dobal explicó que su objetivo es “que todas las áreas de trabajo de la compañía reciban la certificación IRAM”, ya que apuntan a maximizar los estándares de servicio, tecnología y también en el cuidado del medio ambiente. “Ocasa presta servicios de soluciones logísticas en todo el mundo y ello nos obliga a mejorar cada día, priorizando las necesidades de cada cliente y aplicando las mejores prácticas de la industria de acuerdo a las normativas de cada país”, dijo.

La empresa argentina de logística, con más de 25 años de experiencia en el rubro, brinda unos 42 servicios en cinco unidades de negocios: Check-mail, Salud, Valores, Logística General y Servicios Financieros. En cuanto a la unidad Salud, la cual recibió la certificación IRAM, opera además en Salta, Misiones y Chubut en Argentina teniendo bajo su órbita la logística del Plan Nacional Remediar.

Florencia Tsuji, directora del área de Riesgos y Calidad de Ocasa, señaló que “el proyecto de conformar un Sistema de Gestión de Calidad Corporativo Integral nació a principios de 2007 a partir de los buenos resultados en la certificación del servicio Checkmail, y se comenzó a trabajar para integrar las otras unidades de negocios, proceso que acaba de sumar un nuevo logro, hasta lograr las certificaciones para todos sus servicios y en los distintos países donde la empresa opera”.

La compañía inauguró recientemente cuatro plantas operativas, dos en la Argentina (Córdoba y Chubut) y otras dos en la ciudad de Montevideo, Uruguay y Colombia, y acordó una alianza estratégica con IRAM, mediante la cual el Instituto colaborará en la obtención de las certificaciones en el exterior a través de las alianzas con socios de IQNET, organización que agrupa a las agencias de certificación de todo el mundo.

 
deNeXos – 13/08/09 – MT
Fuente: InfoBae