Eslabón cordobés

Andreani inauguró su Planta de Operaciones Logísticas Córdoba, en un acto del que participaron funcionarios, clientes, proveedores y miembros de la compañía.

El Grupo Logístico Andreani inauguró su nueva Planta de Operaciones Logísticas Córdoba, ubicada en el Complejo Logístico Punto Sur (Colectora Autopista Rosario-Córdoba Km 695), en un acto que contó con la participación de funcionarios de Gobierno, clientes, proveedores y miembros de la compañía.
Emplazada en una superficie total de 14.400 metros cuadrados (5.100 operativos), se complementa con las 11 sucursales que componen su red de servicios en la provincia, y opera como un nodo que fortalece la estructura de distribución física en la región centro del país.
El presidente de la compañía, Oscar Andreani, dijo que “estos espacios son un eslabón más de un plan de mejora cuya visión trasciende fronteras: hemos instalado plantas en San Juan, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Posadas, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, San Pablo, Brasil, y en estos momentos Uruguay”.
Ricardo Cruz, director de Andreani, aseguró que “se trata de una Planta diseñada especialmente para nuestra operación, con mejoras de infraestructura y tecnología que acortan los tiempos de procesos, y su configuración nos permite atender el crecimiento en la distribución de cargas de los próximos años en la provincia de Córdoba”.
Por su parte, Víctor Lutri, secretario de Comercio local, en nombre del Gobierno de la provincia de Córdoba, reconoció a Andreani por “la visión que tienen como compañía: desarrolladora, por como emergieron desde su origen, signado por lo que era el reparto del viejo correo, hasta su realidad logística de hoy; e innovadora, ya que han entendido los nuevos procesos, la irrupción de la tecnología en la logística, que rápidamente adaptaron”.
La inauguración de ese nodo formó parte de un proyecto que lleva a cabo Andreani desde 2008, que consiste en renovar todas sus plantas operativas y sucursales en el país, siendo más de 50 los espacios desarrollados de acuerdo con nuevos procedimientos y estándares tecnológicos que se propuso la compañía, que suponen un salto de calidad en la operación existente y el servicio al cliente.