Fric-Rot con buenas perspectivas de ventas para 2009 y 2010

 

Fric-Rot, empresa líder en amortiguación para automotores, comenzó a recuperar sus ventas a partir de la segunda mitad de este año, luego de haberlas reducido en un 20 por ciento en el primer semestre, y prevé buenas perspectivas para el cierre del ejercicio 2009, así como para todo el 2010. Escuche la entrevista completa.

{enclose fricrot_sergiotalenti_18092009.mp3}

 “Para el próximo año creemos que la Argentina va a superar algunos conflictos que se presentan hoy en día, y en general creemos que va a ser un buen 2010”, afirmó Sergio Talenti, gerente de ventas de Fric-Rot en declaraciones al programa Radiotransporte que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

Talenti indicó que la firma tuvo “un inicio de año con un amesetamiento en las ventas, ya que no hubo una caída importante pero paramos de crecer”, y que en el período abril-junio “tuvimos una caída de alrededor del 20 por ciento”, aunque desde julio en adelante “estamos recuperando ventas y con perspectivas buenas de cara al cierre del ejercicio 2009”.

El responsable comercial de la firma lo expresó en alusión a la nueva inversión que la empresa realizó en el Mercado Central de Buenos Aires, donde inauguró un centro integral de atención a camiones y vehículos pesados en general, junto a Bridgestone y otras reconocidas marcas.

“Es muy importante para nosotros acompañar a Bridgestone y a otras empresas en este proyecto, que es el primero de la Argentina, y que tiene su antecedente en una experiencia similar en Brasil, donde ya tuvo un éxito considerable, y vamos a aportar nuestra cuota para que sea también exitoso en la Argentina”, añadió.

Consultado sobre la expectativa de un centro BTS –tal su denominación-, explicó que es un lugar en el cual “el transportista encuentra atención de empresas confiables que trabajan de manera conjunta, para satisfacer todas las necesidades de reparaciones de suspensión, cubiertas, alineación, etcétera”.

Señaló que dentro de este conjunto de firmas, Fric-Rot suma su aporte a partir de su línea de amortiguadores Monroe Magnun, y de bujes Axios, que podrán encontrar quienes recurran para reparaciones en los centros BTS, que crecerán ya que se inaugurarán otros en el interior del país antes de finalizar 2009.

“Siempre hemos trabajado en conjunto con las empresas de cubiertas. Llevamos muchos años colaborando en proyectos así, y en este caso nos alineamos porque encontramos objetivos en común, ya que todas las firmas presentes apuntamos a mejorar servicio y calidad, para dar satisfacción total al cliente”.