Incremento de venta de maquinaria agrícola y semiremolques argentinos en el exterior

 

 

A casi veinte años de su fundación, con una diversidad de modelos y productos agrícolas y de remolques, la firma Ombú se ha posicionado en el mercado local y crece fuertemente en el exterior.

 


Ombú se posiciona favorablemente dentro del mercado internacional, con mayor protagonismo en algunos países que en otros, “pero siempre trabajando arduamente para lograr un posicionamiento efectivo de la marca y de sus líneas de productos”, destacaron directivos de la firma que fuera fundada en 1990 en la ciudad santafesina de Las Parejas.
 
El presidente de la empresa, Orlando Castellani, el ingeniero Norberto Siegenthaler y el gerente de Ventas, Horacio Carlachiani, puntualizaron que la participación de Ombú, con sus dos unidades de negocios, la agrícola y la de remolques, “ha crecido significativamente en todo el Mercosur, Sudáfrica, Ucrania, Australia y demás países”. No obstante, remarcaron que “toda esta apuesta a mercados extranjeros se realiza sin descuidar el mercado nacional, que es el mayor consumidor de productos de la marca y requiere una atención especial”.
 
Acerca de sus dos unidades de negocios, especificaron que ambas “se encuentran entre las líderes del país, cada una en su respectivo sector. La diferencia está en que la línea agrícola está compuesta por productos estacionales; es decir, que se venden en una determina temporada del año. Por ejemplo, productos para cosecha como tolvas auto descargables y cabezales maiceros, que sólo se venden, en su gran mayoría, en una época determinada del año, cuando hay cosecha de maíz”. “En cuanto a la línea de remolques la demanda de unidades es un poco más uniforme, levantando el volumen de ventas de algunos modelos en particular, en determinados períodos; por ejemplo, unidades que se utilizan para transporte de granos en época de cosecha.
 
Un factor determinante en la mantención de un volumen de ventas, más allá de las temporadas de consumo, es la diversidad de productos y modelos con la que cuenta la empresa”, especificaron. Acerca de la importancia que le asigna la empresa a los servicios al cliente, subrayaron que es un tema que consideran clave: “Cuando una persona adquiere un producto Ombú también está adquiriendo el compromiso de servicio integral de la empresa”, remarcaron enfáticamente los directivos consultados.


Al respecto, ampliaron que han sido “pioneros en crear un Departamento de Servicio Post Venta, encargado de chequear las unidades luego de un lapso determinado de tiempo de uso, para relevar y documentar su estado y su correcto funcionamiento, además de la conformidad del cliente”. Este servicio de post venta cubre toda la geografía nacional, al igual que el Servicio Mecánico, que Ombú presta país durante todo el año. “La información obtenida directamente del usuario del producto, se toma como argumento de base para futuras mejoras o cambios, ya sea en productos o en políticas de empresa que tengan relación directa con el cliente/usuario. De ahí la importancia que tiene el hecho de mantener un contacto fluido con el cliente, más allá de la venta y la entrega de la unidad”, explicaron.
 
Con respecto a lo últimos productos fabricados por Ombú con mayor volumen de venta, informaron que “en la línea de remolques los semi remolques de vuelco trasero tipo bateas son las unidades de mayor aceptación, ya que son muy versátiles, pudiendo cargar áridos, cereal, fertilizantes, asfalto caliente y productos similares. Constantemente nuestros técnicos e ingenieros están a la búsqueda y desarrollo de nuevos productos e innovaciones parciales en los equipos de serie -aseguraron-. En cuanto a la línea agrícola, los productos de mayor volumen de venta son las tolvas auto descargables, los cabezales maiceros, embutidoras y extractoras de granos”, indicaron.
 
Ombú maneja su comercialización “con un plantel de vendedores directos de fábrica, brindando atención en todo el país”. A la vez, cuentan con una extensa red de concesionarios ubicados en los principales puntos de la Argentina, que reciben el apoyo y los servicios de la casa matriz. En cuanto a las operaciones con el extranjero, señalaron que “se comercializa desde el Departamento de Comercio Exterior, distribuido en Atención al Mercosur y Atención al resto del mundo. En este caso, Ombú cuenta con representantes de sus productos en algunos países”.
 
 
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