Tomás Wagener: “Es necesario un empresariado proactivo”

 

Expotrade S.A se hizo presente una vez más en la última edición de Promat 2009, la feria que ofrece soluciones en almacenamiento y movimiento de mercaderías y  que se desarrolló en el habitual McCormick Place South de Chicago, Estados Unidos, los días 12 al 15 de enero.

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La firma argentina fue una de los más de 800 expositores que participaron en la muestra más grande del continente dedicada a la fabricación, depósito, distribución, logística y soluciones IT.

Tomás Wagener, presidente de Expotrade, destacó en conversación con Radiotransporte, la alta participación que registró la muestra especialmente en el actual contexto económico.

“A pesar de que Estados Unidos es hoy el epicentro de la crisis financiera mundial de esta nueva Promat se pueden restacar un par de temas dignos de imitar”, explicó Wagener.

“Por un lado, esta edición fue la más grande de la historia, con más de 800 expositores que, en más de 100 mil metros cuadrados, demostraron la actitud del empresariado americano: la de no amedrentarse con la crisis y duplicar la apuesta”, destacó.

“Esta industria (la de eventos y exposiciones) le ha dado un excelente mensaje al mercado con récord de expositores, de metros cuadrados y una actitud absolutamente proactiva”, dijo para el programa Radiotransporte.

“La idea no es retraerse sino analizar donde puedo hacer más eficiente mis propios procesos y donde puedo hacerlo más contributivo. Ese es el punto en el que se están concentrando”, añadió.

“Por otro lado, y esto refuerza el espíritu emprendedor, el segundo día de la exposición ya se había confirmado el 75 por ciento de la próxima edición que se realizará para el 2011”, destacó Wagener.

“Esto da la pauta de la actitud de este empresariado respecto al futuro y de la certeza con la actúa. Eso es lo que nos diferencia y lo que los argentinos tenemos que imitar, enfrentar los problemas y trabajar en función de ellos”, reflexionó.


“El momento es complicado para todos y nadie dice de hacer disparates pero el país tiene que salir adelante y eso también depende en buena medida de nosotros y de nuestra actitud”, comentó.

Recordó que la 7ma edición de Expotransporte este año cambió de fecha y pasó de marzo a noviembre. “Así lo decidimos con los expositores, con la idea de dejar pasar un poco el momento y prepararse para cerrar el año con una muy buena exposición para el sector”, finalizó.

(Fuente: Radiotransporte)