Jefe de Michellin en Sudamérica iba en Air France

El avión de la aerolínea francesa desapareció sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia. Folha Online reveló una lista de ejecutivos presentes en el vuelo.

 

 

El presidente de la multinacional Michellin en América del Sur, Luis Roberto Anastacio, y otros  dos empleados de la firma estaban en el Airbus de Air France que desapareció en el Oceáno Atlántico luego de partir desde Rio de  Janeiro hacia Paris el domingo por la noche.

La cadena O´Globo informó que además de Anastacio en el vuelo Air France viajaban otros dos empleados de Michellin, Antonio Gueiros y Christin Pieraerts.

El avión de Air France desapareció el lunes sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia tras haber sido golpeado por una fuerte turbulencia, disparando temores a un desastre aéreo.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus 330-200 estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.

"Probablemente estamos ante una catástrofe aérea", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

Air France dijo en un comunicado que el avión desaparecido envió un mensaje automático a las 0214 GMT informando de un cortocircuito, alrededor de 15 minutos después de atravesar un área tormentosa con fuertes turbulencias.

El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros, incluyendo siete niños y un bebé, y 12 miembros de la tripulación. Salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).

El ministro francés Jean-Louis Borloo, un importante miembro del gabinete del Gobierno galo, descartó la posibilidad de un secuestro y destacó que "había una muy, muy fuerte turbulencia" en el área.

Un portavoz de la aerolínea agregó que la nave podría haber sido alcanzada por un rayo. "El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo Francois Brousse, director de comunicaciones de Air France.

En tanto, un portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña dijo que el avión "estaba bien avanzado en el Atlántico cuando hizo el último contacto".

El vocero agregó que aeronaves partieron de la isla de Fernando de Noronha, en la costa noreste de Brasil y cerca de donde la nave perdió contacto de radar, en busca del avión desaparecido.

Jean-Christophe Ruffin, el embajador de Francia en Senegal, dijo a la cadena francesa iTele que también habían despegado aviones desde el país en el oeste de Africa para sumarse a la búsqueda del Airbus.

Lista de ejecutivos. Según publica Folha Online, la lista de ejecutivos presentes en el avión son:

·  Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin para América del Sur.
·  Antonio Gueiros, director de informática da Michelin.
·  Christin Pieraerts, funcionaria de la unidad de Michelin.
·  Adriana Francisco Sluijs, del área de comunicación corporativa de Petrobras
·  Deise Possamai, funcionária de prefectura de Criciúma.
·  Erich Heine, presidente de ThyssenKrupp CSA – Companhia Siderúrgica do Atlântico
·  Giovanni Batista Lenzi, diputado de Província Autônoma de Trento
·  Letícia Chem, gerente de roaming internacional de operadora Oi
·  Luigi Zortea, prefecto del Canal San Bovo, en Trento (Itália)
·  Marcelo Parente, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes (PMDB) · 
·  Rino Zandonai, director de Associazione Trentini Nel Mondo.

·  Silvio Barbato, ex-director artístico de Orquestra Sinfônica de Teatro Nacional.

deNeXos – 02/06/09 – MT