“Los camiones Mack llegan para quedarse”

 De la mano de una empresa nacional, pionera en la comercialización de repuestos Mack, llegan ahora al mercado local los nuevos modelos de camiones de la marca del bulldog, reconocidos como “los más durables y seguros del Planeta”. Con la aprobación de la firma internacional que los fabrica, Thermodyne Vial ya ingresó las primeras unidades y prevé su inminente lanzamiento oficial.


Thermodyne vial lo hizo posible. A fines de 2008 trajeron el primer camión Mack y ahora ingresaron nuevas unidades al país. Es para esta pyme nacional una conquista que tiene una larga historia de empeñoso trabajo en el país, desde que fuera fundada en 1947 por Cristóbal Tarazaga y conducida hoy por sus tres hijos: Eduardo, Luis y Alejandro.


“Siempre quisimos ser distribuidores” de los camiones Mack, señaló el actual gerente General de la empresa, Eduardo Tarazaga, y lo gestionaron formalmente desde 2006. Hasta aquí, el camión sólo entraba en el país esporádicamente, por demanda directa del usuario, hasta el año 2000. Ahora lo hace a través de esta firma, a partir de que “Mack internacional tomó la decisión de venir a nuestro país y depositar su confianza en Thermodyne Vial, teniendo en cuenta nuestra trayectoria, para que nos ocupemos de la marca de manera definitiva”, destacó.


Así lo ratificaron directivos de la firma internacional, como el gerente Regional de Ventas de Mack, James O’Brien, y el gerente Internacional de Ventas de repuestos, Freddy Bacigalupo, en una reciente recorrida por la sede de Thermodyne, donde se eligió el lema “Los camiones Mack llegaron para quedarse” y este año ya colocaron en el mercado nacional las primeras cinco unidades para trabajos en el sector petrolero.


“Las características en nuestro país siempre estuvieron representadas en alta aplicación vocacional”, señaló Tarazaga, quien explicó que se trata del último modelo Granite Elite con 17 especificaciones, aplicables en la renovación de unidades activas también el segmento de la minería. En cuanto a los costos, subrayó que, si bien sobre el valor del camión Mack pesará la tarifa arancelaria, que es del 35%, “teniendo en cuenta el costo-beneficio, el nivel de producto y sus características lo hacen igualmente competitivo. Estamos ofreciendo un bien de capital, con una tecnología comprobada que le asegura a los propietarios una alta productividad y rentabilidad”.


Satisfechos con la habilitación conseguida, el equipo de Thermodyne Vial se ha venido organizando para acompañar este respaldo de Mack Internacional, “como lo hicimos siempre, con responsabilidad, con la visión de servicio de post venta; nunca dejamos al usuario sin apoyo y hoy estamos invirtiendo fuertemente en esa área”.


Un modelo sorprendente

El camión Mack Granite Elite sobresale en el diseño profesional de camiones: Desde un bastidor fuerte, apropiado para labores pesadas en el lugar de trabajo y un motor potente y eficiente, hasta un cómodo habitáculo y una completa tecnología y materiales de avanzada, pensados para un mayor rendimiento.


Estos camiones han sido pensados para acceder con facilidad a los lugares de trabajo más duros, distribuyendo el peso de manera proporcionada para un rendimiento más eficiente, y previendo además la comodidad para los conductores.


El Granite cuenta con el nuevo monitor opcional Co-pilot en el tablero para el conductor. Es un gran monitor montado a una altura elevada y en el centro del tablero que aseguran una fácil lectura.

El monitor tiene 50 pantallas que brindan información sobre la economía de combustible y sobre el viaje en tiempo real, resúmenes detallados de mantenimiento, de mal funcionamiento y lecturas suplementarias del sensor.


Los controles de iluminación pueden alcanzarse desde el piso para facilitar las inspecciones previas al viaje. El mejorado conjunto de instrumentos estándar incluye ahora luces de alerta integradas del indicador; un indicador de temperatura del aceite del motor; un voltímetro digital y un indicador de agua en el combustible, entre otros elementos.


La amplia cabina al Mack Granite cuenta con un diseño ergonómico. El asiento es ancho, cómodo y se puede ajustar con facilidad a los distintos tamaños de cuerpo. La suspensión del montaje de la cabina protege a los conductores en los lugares difíciles y escabrosos. Además, tiene una amplia consola con compartimentos para que el chofer pueda guardar sus pertenencias y hasta montar una radio.


Cuenta con una nueva columna de dirección que permite una ubicación sin restricciones, lo cual crea un nuevo espacio de comodidad para el chofer
. El volante está ubicado de manera que los conductores tengan una mejor vista de los indicadores. Otras características son los pedales del acelerador y del freno del Mack Granite, que se encuentran suspendidos sobre el piso de la cabina y están montados en línea para reducir el esfuerzo del conductor.


Motor de pura fuerza y mucho más

Recomendado para los trabajos difíciles, el nuevo Mack está equipado con diversos elementos, entre los que se destacan las extensiones flexibles de los guardabarros, colocados por encima de las ruedas para proteger el capó y controlar salpicaduras. También un parachoques delantero estilizado, de tres piezas, cubre faros de Lexan durable y un capó inclinado que permite una ubicación de luces e iluminación de perímetro óptimas.


Teniendo en cuenta que trabajar en la penumbra o de noche puede ser peligroso, el Granite Elite tiene luces de trabajo perimetrales montadas a ambos lados del camión y la iluminación está diseñada para reducir el brillo y tiene una mejor ubicación para iluminar lugares clave de la cabina. Cuenta además con el Sistema de inflado central CTI, de un solo toque, que le da a los conductores un control rápido y sin esfuerzo de la presión del neumático en el volante. Una suma de elementos que son opcionales.


La serie de motores de MP son el corazón de los Mack Granite Elite. Generan muchos caballos de fuerza, además de un torque de gama baja y cubren casi todas las aplicaciones profesionales. Permiten trabajar mientras se logra un balance entre el rendimiento del combustible y los requisitos de emisión de gases. El sistema avanzado de combustión emplea una combinación de software sofisticado e inyectores inteligentes de combustible para brindarle una economía excepcional.


Otras características son los pedales del acelerador y del freno, que se encuentran suspendidos sobre el piso de la cabina y están montados en línea para reducir el esfuerzo del conductor.

 

Para toda la vida

El Mack Granite Elite está diseñado con el chasis Cornerstone, para soportar las duras condiciones del lugar de trabajo. Emplea materiales livianos de avanzada y travesaños de aplicación específica, que pueden transportar las cargas más pesadas. Tiene una gama de nueve rieles de bastidor, para elegir el que se adapte en forma exacta a cada necesidad. Los componentes de este chasis fueron sometidos a pruebas de fatiga para comprobar su resistencia, con camiones que atravesaron todo tipo de terrenos difíciles.


Los componentes de Mack: soportes de apoyo, tanques de aire, tubos de escape y caja para batería, están ubicados en la parte trasera de la cabina. Esto asegura la compatibilidad de la carrocería y elimina el alto costo de traslado de estos componentes. El Granite tiene conectores de arnés de cableado BodyLink, situados en forma conveniente para un acoplamiento rápido de la carrocería. Una señal luminosa montada en el tablero indica instantáneamente una carrocería basculante o una tolva de carga que no está bien ubicada.


En síntesis, el nuevo Mack Granite Elite es un camión pensado para lidiar con canteras, en minería, lugares de trabajo severos como servicios auxiliares de explotación de petróleo, contrucciones de alta complejidad y tracto camión con altas capacidades de arrastre. Todos sus componentes fueron desarrollados para funcionar perfectamente en un conjunto y obtener así un desempeño óptimo. Es un equipo de precisión que une un motor de alta potencia, un chasis más fuerte, una cabina reforzada, electrónica de avanzada, tablero ergonómico y un interior de lujo para facilitar un mejor desempeño del operador.

 

Prensa Expotrade

NG – 1/06/2009