La apuesta a los extra pesados

Iveco Argentina  hizo hincapié en que su bitrenes cumplen con todas las normativas impuestas por los entes oficiales.

 

Los Hi-Way bitren permiten transportar hasta 60 toneladas según su configuración.


De su “full range” compuesto de utilitarios, camiones y buses, Iveco Argentina destacó el Hi-Way bitren, un camión extra pesado de fabricación nacional. En sus distintas configuraciones, permite transportar hasta 60 toneladas. Está disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.
Desde la marca, señalaron que desde dichas configuraciones, la marca propone ajustarse a las medidas que comenzaron a regir con el decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. “Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitren se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites históricos del Peso Bruto Total (PBT), garantizando una importante disminución de los costos operativos”, indicaron desde la compañía.
Conformados por tractores por encima de los 400 caballos y dos semirremolques unidos por una “quinta rueda”, los Hi-Way bitren permiten transportar hasta 60 toneladas según su configuración.
“En Argentina, Iveco posee el full range del mercado, es decir, la oferta de productos más amplia, desarrollada en todos los segmentos para cualquier tipo de necesidad. El Hi-Way Bitren es la configuración más moderna y exigente en lo que a método de transporte de carga por ruta se refiere. Este camión es ideal por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 60 toneladas de PBTC con un solo tractor”, afirmó Francisco Spasaro, director comercial de la terminal en el país.

 

Beneficios de un gigante
Otros de los aspectos de este modelo que apuntaron desde Iveco está relacionado con el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas. “Dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, este camión permite repartir el peso de manera más segura y eficiente. Esta alternativa también beneficia a la red vial generando menores daños a la calzada”, se señaló.
Los Hi-Way bitren poseen configuraciones 6×2 tractor de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, caja automatizada ZF 12 de velocidades y sistemas de seguridad de avanzada. Además, posee un sistema de frenado neumático de doble circuito con sistema ABS, ASR – EBS – ESP.
Este camión propulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.8 litros a diésel y cuenta con una potencia máxima de 500 HP, un toque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones.