Los GPS ganan espacio en el control de flotas.

Los avances tecnológicos y las necesidades de competitividad han ampliado la influencia de los sistemas de GPS en las flotas de transporte, que inicialmente sólo se utilizaban para seguridad y hoy ocupan cada vez más funciones en el control de las unidades, monitoreando aspectos mecánicos y de la conducción del vehículo.

 

“Se esta revirtiendo la tendencia, antes el GPS se relacionaba sólo con la seguridad, ahora se podría decir que es mitad y mitad”, explicó Sebastián Casón, presidente de la empresa Stop Car, una de las firmas líderes del mercado en la implementación de este tipo de sistemas.
” Hace unos años atrás el requerimiento de los clientes apuntaba a la seguridad pero, desde hace un tiempo y por la aparición de las nuevas aplicaciones, se empezó a orientar también hacia otras necesidades” , agregó.  

Apoyándose en estadísticas propias de la empresa, Casón afirmó  que los robos de vehículos en general –no sólo en unidades de transporte-, están creciendo en relación con el año pasado “entre un 30 y un 40 por ciento”. Aún así, los clientes también evalúan las otras herramientas que ofrece el sistema de seguridad a la hora de elegir.

“Muchos de los clientes se inclinan por el monitoreo de flota ya que cada tres minutos puede ver la posición de su unidad dentro del territorio nacional y países limítrofes a través de la web. Y también pueden chequear en tiempo real el estado de los neumáticos, el consumo de combustible, y la velocidad máxima, entre otras cosas”, explicó.

El directivo manifestó que, en la actualidad, “todo lo que se pueda medir electrónicamente se puede controlar a distancia, es decir,  se puede enviar a la central de monitoreo y los clientes pueden acceder a esa información a través de la web”.
“Debido a la problemática que aqueja al sector del transporte, y la necesidad de cada empresario para optimizar los recursos y reducir los costos, decidimos invertir en equipamiento y así poder ofrecerle un servicio especial”, comentó.

“La propuesta de Stop Car es la instalación sin cargo de los equipos de GPS  en comodato abonando cinco meses de canon por adelantado. Es un ahorro muy importante para las empresas y hemos tenido mucho éxito con esta promoción. Por eso la mantenemos”.

Añadió que, a pesar de las dificultades del mercado a nivel general, es un buen año para la empresa.  “Son tiempos en que ponemos todo nuestro capital humano y por eso los resultados obtenidos son buenos.  Tenemos muchos pedidos por delante y para instalar de  esta solución que ofrecemos para los transportistas. Entendemos que este año continuará a este ritmo porque a medida que las empresas van accediendo a esta propuesta  cada vez más toman en cuenta los beneficios”.

Para conocer más sobre la propuesta, Casón indicó que las empresas pueden comunicarse al 0800 666 8 666, o bien consultar la siguiente página web: http://www.stopcar.com.ar/

Fuente: Radiotransporte