Se agregará una malla metálica en la autopista para que no caigan cargas

 


Después de que hace un año atrás cayeran varios rollos de acero y planchas de aluminio y, en otra oportunidad, kilos de limones se agregará una malla especial que servirá de contención en el rulo que forma la autopista 9 de Julio en dicha avenida y San Juan. El Gobierno de la ciudad había prohibido el tránsito pesado pero los camiones siguen pasando.

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que el próximo 2 de junio se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de una malla de protección que impediría la caída de objetos y mercaderías en el brazo que une la autopista 25 de Mayo con la 9 de Julio Sur.

La contensión será como una pantalla de 160 metros de largo por casi 5 metros de alto que se sujetará a las paredes de la curva por costillas metálicas, dispuestas cada dos metros. También se prevé la colocación de luces de colores, tipo leds para que no parezca un muro metálico. La obra demandará tres meses de trabajos y aun no confirmaron qué día comenzarán las tareas,ni cuál será el presupuesto.

Desde el área de Seguridad Urbana consideran que será suficiente para sostener y contener las cargas que puedan esprenderse de los vehículos. Tanto desde el Gobierno porteño, como desde AUSA -la empresa pública que administra las autopistas de la Ciudad-, coincidieron en que la caída de la mercadería estuvo potenciada por las altas velocidades de los camiones y al hecho de que las cargas estaban mal estibadas.

Fuente: Clarín

Redacción: Infotransporte