Mayor flexibilidad con robots

Alta densidad de almacenamiento combinado con picking flexible, es la fórmula que permitiría añadir o quitar robots de acuerdo con las necesidades.

 

La inteligencia artificial gestiona y realiza automáticamente la reposición y la reubicación del almacenamiento.


Geek Plus anunció el lanzamiento de Sky-Storage & Ground-Pick, el cual busca combinar “un almacenamiento de ultra alta densidad con un picking altamente flexible”, que combina shuttles de cuatro vías y robots de piqueo P800 para aprovechar el espacio vertical de los almacenes sin sacrificar velocidad del piqueo.
Esta presentación de Borealtech expande la oferta de soluciones de picking y almacenamiento de Geek Plus, luego del lanzamiento de la soluciones PopPick y RoboShuttle.
En los niveles superiores de los almacenes, los shuttles de cuatro vías utilizan el espacio vertical para almacenamiento de pallets y un reabastecimiento rápido y flexible del nivel inferior. Debajo de ellos, robots de piqueo mueven estanterías, pallets y racks contenedores de los productos más demandados.
Las empresas pueden añadir o quitar robots del sistema de acuerdo con las fluctuaciones comerciales, ampliando el almacenamiento sin problemas para adecuarse a la demanda. La infraestructura existente, como cintas transportadoras, brazos robóticos o elevadores automáticos, pueden ser integrados en el sistema para recibir o distribuir productos.

 

Combinación eficaz
En comparación con los almacenes manuales que utilizan beam racks para el almacenamiento y el envío, los shuttle de cuatro vías brindan espacios de almacenamiento más altos y densos sin comprometer la seguridad de los trabajadores.
En el nivel del suelo, el Geek+ Robotics P800 proporciona piqueo de alta velocidad y algoritmos inteligentes combinados con una rápida ubicación de pallets completos mejoran la racionalidad de las operaciones. La eficiencia del piqueo de contenedores y piezas aumenta dos o tres veces.
El ancho del pasillo principal del shuttle es de 1.250 mm para pallets estándar (L1.200mm*W1.000mm), 40% del pasillo tradicional.
Al extender los estantes/racks hasta la parte superior del espacio disponible bajo el techo del almacén, Sky-Storage & Ground-Pick aumenta la capacidad de almacenamiento a más de cinco veces la de los almacenes tradicionales.
Dado que la solución se basa en la interacción de dos robots flexibles, brinda la capacidad de conectar sin problemas diferentes áreas del almacén. La inteligencia artificial gestiona y realiza automáticamente la reposición y la reubicación del almacenamiento.