Medidas por la falta de validación del RUTA

 

La secretaría de Transporte de la Nación informó, con la circular RUTA Nº 2/09, que hay más de 150.000  inscriptos que no han realizado la validación anual del Registro Único del Transporte Automotor, RUTA y que, en vista de ello se tomarán medidas para impulsar a los transportistas a tener actualizado su registro.

 

La falta de validación no implica infracción, como lo dispone la ley 24.653 (Art. 6º), pero sí se pierde el derecho al descuento de peaje  que establece el decreto 301/04 para el transporte de cargas y pasajeros.

En vista de esta situación, el Directorio del RUTA resolvió no aceptar ningún otro trámite en el RUTA mientras exista alguna reválida pendiente, por lo que el interesado deberá antes concretarla o dar de baja la unidad si fuera el caso.
 
El Ente Administrador implementará en el sistema informático la facilitación para que las validaciones se puedan efectuar todas en un mismo acto, para lo cual podrá acortar o aumentar los plazos de vigencia de las mismas, siempre que no excedan los 6 meses, por una única vez. En el caso de primera inscripción de una unidad en una empresa, se podrá, sólo la primera vez, acortar o extender el plazo a los mismos efectos.

Fuente: Radiotransporte