Hankook apuesta a su propio Truck & Bus Center

 

 

En la 4ª Convención de Transporte de Hankook, la empresa líder en neumáticos lanzó el 24 de octubre su Truck & Bus Center (TBC), situado en el partido bonaerense de Escobar, para ampliar la variedad de servicios que hoy brinda a sus clientes en la Argentina.

 

 

 

 

“El mundo da vueltas, está convulsionado; que si entramos o salimos del tema de la crisis financiera. Nosotros creemos que hay que hacer cosas diferentes para buscar y encontrar resultados distintos que se ajusten a nuevas necesidades. Y así es que pensamos este tiempo como una época de cambios y no de crisis”, resaltó Claudio Cuzzola, Gerente Comercial de Hankook.

Durante el 2008 y después de varias reuniones con la casa matriz de la firma en Korea, surgió la propuesta de una nueva forma de servicio, un nuevo concepto antes soñado para Hankook, como es el recapado de neumáticos. “Es el camino hacia donde vamos y por el cual esta compañía se ubica en el sexto lugar a nivel mundial y a la brevedad pretende colocarse en el quinto puesto. Cuando hoy muchas empresas están especulando y estudiando qué pasa, nosotros avanzamos con un proyecto concreto”, diferenció el empresario.

Según las estadísticas de la empresa, Hankook Argentina ha tenido un crecimiento sostenido año a año que les genera grandes expectativas. Con un formato comercial fuertemente dirigido a la captación de nuevos clientes, cuentan con 2500 clientes activos, que se explican en 200 clientes nuevos cada mes.

“Un neumático Hankook puede tener una vida útil cercana a los 600 mil kilómetros y la duración de la primera banda puede alcanzar hasta los 200 mil kilómetros como ejemplo promedio. Pero qué lástima que un producto de 600 mil kilómetros de capacidad de recorrido dure 200 mil. Es que hasta ahora, dentro del negocio nunca habíamos abordado qué hacer con los cascos que pueden vivir más tiempo. Aquí comienza nuestro nuevo valor agregado con el respaldo de la empresa brasileña Tipler”, detalla Cuzzola, a cargo de la presentación de la nueva unidad de negocios de Fortaline, el representante de Hankook y Komatsu en Argentina.

TBC es un proyecto que “nace de escuchar a los clientes, de saber que están necesitando algo más que el neumático nuevo. Ahora podrán tener asesoramiento, seguimiento de las flotas en todo el país”, destacaron durante el lanzamiento. Por ese camino, la marca busca ampliarse y no sólo ser un importante proveedor de neumáticos nuevos, sino también ser reconocido en el servicio de recapado y asistencia técnica para el sector de transportes.

Ubicado en Escobar, muy cerca del predio en el que ofrecen la atención comercial, el TBC es un centro de seguimiento técnico de neumáticos y la nueva planta de recapado de Hankook. “No sólo vamos a cubrir la primera vida del neumático; vamos a apostar a brindarle servicio a la segunda, tercera y tal vez cuarta vida, dependiendo de cómo lo utilicen o usen nuestro producto, para lo cual les haremos un intensivo estudio que los ayudará a elegir el neumático más apropiado y el mejor uso que puedan darle”, remarcó Cuzzola.

Un detalle más: Se destacó en la presentación, que los interesados en los dos productos Hankook -es decir, los neumáticos nuevos y el servicio de asistencia técnica y recapado- tendrán una tarjeta de ‘cliente total’, que les brindará mayores beneficios. “No sólo es cambiar la banda de rodamiento, sino hacer un chequeo general de toda la condición del neumático general y así detectar posibles focos de futuras fallas. De esta manera, el costo por kilómetro es la herramienta y la razón de ser de todo el programa de flotas. Si logramos llevar un control estadístico riguroso y podemos aumentar la recapabilidad de nuestros neumáticos, ese costo por kilómetro va a ser reducido. Y así, con el recapado también le estamos dando más vida útil a un producto que no es reciclable”, puntualizó Claudio Cuzzola.

Opinan sus clientes

“Para nosotros la relación precio-calidad de Hankook es óptima y es algo que no abunda hoy en día. Tenemos una flota de alrededor de 85 camiones propios y sumando a estos los gerenciados, estamos llegando a los 700 rodados por las rutas. Es por eso que estamos día a día equipando y utilizando para nuestros camiones los distintos tipos de cubiertas Hankook. Y, a partir de allí, lo más importante es que hasta el momento la firma nos ha dado puras satisfacciones”, aclara Martín Arroyo, gerente comercial de Gefco.

En medio de las dudas que tienen las empresas con respecto a la crisis mundial, Arroyo enfatizó el apoyo de la firma a este “lanzamiento del nuevo ‘Truck & Bus Center’ de Fortaline. Y también comenzamos un proceso de renegociación sobre el recapado, así como a su vez del costo por kilómetro”, amplió.

Departamento de Prensa de Expotrade

Nieves Guerrero