Hay una nueva generación de productos OCA

 

 

 

El presidente de OCA, Alfredo Romero, destacó los beneficios de contar con una nueva serie de servicios de tipo online que acelerarán y asegurarán la entrega de los diversos tipos de envíos en todo el territorio argentino, apoyados por una infraestructura que abarca desde Jujuy hasta Tierra del Fuego

 

 

 

“Esta nueva generación de productos online tiene como principal objetivo satisfacer aún más las necesidades de servicios que nuestros clientes nos han venido planteando en los últimos tiempos. Quieren más información, más celeridad, más la certeza del dato y con esta nueva serie reafirmamos nuestra trayectoria, que nos encuentra siempre liderando” el sector de las comunicaciones, remarcó Alfredo Romero, durante el acto de lanzamiento, ante más de un centenar de clientes convocados en un local de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

La serie comprende un abanico de servicios innovadores: Oca printing, Mobile, Online, Delivery 2.0, Prepactado, Contact center, Rendición digital plus, Carta, Carta Express, Carta documento y Telegrama. Todos apuntan a cumplir con el desafío de “mantener una posición competiva” de la marca, para satisfacer al “mundo de los negocios, que no se detiene”, como se consignó durante la presentación.

 

Romero anunció que los nuevos productos están ya disponibles y destacó varios detalles: que la tecnología “se desarrolló totalmente en el país; la particularidad de OCA de contar con una estructura como para poder soportar esto, con una base estructural muy importante. Porque de nada vale tener los avisos si no tengo los carteros en Jujuy o en la Patagonia. Por eso invertimos mucho tambien en capacitación, para compatibilizar todo el conjunto con estos desarrollos tecnológicos”.

El directivo estimó que estas novedades los alejará “mucho de la competencia”, y puso en relieve que, “a pesar de la situación conflictiva o de crisis (del país), nos pareció muy importante hacer este lanzamiento, porque lo venían solicitando nuestros clientes”, a quienes esperan sumar otros nuevos, teniendo en cuenta que apuntan a “grandes, medianas y pequeñas empresas y a nichos de negocios que permitan utilizar este tipo de tecnología”.

Romero consideró que esta novedosa propuesta de OCA no resultará costosa, al señalar que, por tratarse de “productos que tienen una retribución, por el tipo de servicio que se ofrece, se puede recuperar perfectamente con la actividad comercial que desarrolla cada cliente. Imprimir cartas en destino, con todos los conflictos que presenta el transporte; poder transportar datos e imprimir en zona, garantizar la entrega de la pieza, son soluciones que aceleran y aseguran la entrega de las comunicaciones”, graficó.

En cuanto al crecimiento de la firma durante el año y sus proyecciones, el empresario subrayó que la empresa termina 2008 “creciendo nuevamente, por quinto año consecutivo. Aún con el panorama de una actividad económica supuestamente más retraída para el o los próximos años, tenemos mucha expectativa puesta en nuestra cartera de clientes, que es de primer nivel”.

Buena recepción entre los clientes

La opinión de algunos clientes de OCA, invitados al lanzamiento, no deja dudas de que el anuncio fue muy bien recibido. Por ejemplo, la facilidad de la “confirmación de la entrega online” fue considerada “muy interesante”, para una empresa capitalina de distribución de medicamentos, “que hace muchos envíos al interior por medio de OCA Salud. Sobre todo, porque muchos son con cadena de frío, por lo cual esto es fundamental. Hoy día lo hacemos telefónicamente y de esta manera evitaríamos estar llamando. Cuanto más rápido tenemos la información, más tranquilos nos quedamos nosotros y nuestros clientes. No sé los costos, pero entiendo es más importante medir el beneficio”, evaluó su director técnico, Hernán Fernández.

En tanto, Osvaldo Martínez, jefe de Compras del Santander Río en Argentina, entidad que tiene su correspondencia interna tercerizada con OCA, estimó que estos nuevos productos “sobre los que habrá que profundizar más en detalle, seguramente nos permitirán reducir costos. Tener una logística de distribución más rápida es muy bueno”. También a Virginia Insúa, jefa de Operaciones del Banco Privado de Inversiones, le pareció “excelente”. Son clientes de OCA desde hace un año y venían pidiendo un servicio como éste. “Para nosotros es muy bueno, acorde con nuestras necesidades. Consideraremos los costos, pero tengo asegurada una respuesta rápida y certera de mi cliente, así que toda la inversión que hice para llegar a ellos se verá justificada”.

Miguel Angel Cavigliasso, subgerente administrativo de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, una organización no gubernamental que es cliente de Oca desde hace más de diez años, valoró: “Particularmente en nuestro caso es muy útil, porque tenemos permanente comunicación con nuestros afiliados, con notificaciones de toda índole. Una carta electrónica es una simplificación terrible para todos los procesos que tenemos”. Teniendo en cuenta que tendrán que medir el costo-beneficio, en principio insistió en que “esto nos parece absolutamente novedoso y potencialmente útil”.

Departamento de Prensa de Expotrade

Nieves Guerrero