Nuevos servicios para la exportación de vinos

 

La industria vitivinícola local ha triplicado sus ventas al exterior desde el año 2002, a partir del nuevo flujo de inversiones y cambio estructural, sostiene un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Para apoyar el crecimiento de este sector, especialmente durante las fiestas de fin de año, DHL Express lanzó “DHL Wine Express”, una solución logística segura y eficiente para el envío ‘puerta a puerta’ de botellas de vino en todo el territorio nacional e internacional.

 

 

Este servicio fue específicamente creado para enviar desde una sola botella hasta grandes cantidades, por lo que puede ser utilizado tanto por bodegas; como por organizadores de ferias internacionales, empresas y particulares.

La firma brinda un embalaje de alta resistencia especialmente confeccionado para que las botellas de vino mantengan intactos sus atributos de origen y lleguen a destino sin sufrir ningún tipo de alteraciones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las exportaciones de vinos representaron ingresos de divisas por u$s 323,2 millones en los primeros siete meses de 2008, lo que representó un 29,7 % de crecimiento en comparación al mismo período del año anterior. En cantidades, se exportaron 220,4 millones de litros a 89 países. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y los Países Bajos.

En los últimos cinco años las exportaciones hacia los Estados Unidos se quintuplicaron (pasaron de 138.394 hectolitros en el 2002 a 684.313 hl en 2007) y en términos de valor para la Argentina las exportaciones al gigante norteamericano representaron un ingreso total de divisas de u$s 115,5 millones.

“Creamos la solución DHL Wine Express porque el vino argentino, producto de un proceso de gran dedicación desde la cosecha de la vid hasta su guarda en botellas, merecía la misma atención y cuidado en su traslado”; expresó Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina.

La empresa cuenta con una vasta experiencia de aduanas, lo que permite brindar asesoramiento en regulaciones locales y documentación requerida para el envío de vinos. Además, proporciona una total visibilidad del movimiento del producto, ya que permite acceder a todos los detalles de traslados y entregas desde cualquier lugar vía Internet, correo electrónico o por teléfono.

El más grande

Las expectativas de las bodegas locales de reforzar su presencia en ese mercado crecen aun más con los pronósticos de la consultora internacional Wine and Spirits Récord, que señaló: “Hacia el año 2010, los Estados Unidos será el mercado de consumo de vinos más grande del mundo ya que superará las 3.800 millones de botellas”.

La compañía es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos de más de 63.000 millones de euros (más de u$s 93.000 millones) en 2007, su red internacional vincula a más de 220 países y territorios en todo el mundo y cuenta actualmente con más de 500.000 empleados.

DHL es líder mundial en la industria de express internacional y logística, especializándose constantemente en soluciones innovadoras y personalizadas. La empresa ofrece pericia y cobertura mundial en envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra y soluciones logísticas, como así también servicios de correo internacional; con un profundo conocimiento de los mercados locales en los cuales desarrolla sus operaciones.