Promesas para el sector logístico

 

Incluyeron desde propuestas concretas, como la ampliación de las instalaciones portuarias o la construcción de 2.500 kilómetros de autopistas, hasta declaraciones de buenas intenciones en pos de construir infraestructura y articular producción, comercialización, distribución y logística.

 

 

Además de participar en el “Gran Cuñado” de Tinelli, las figuras políticas más importantes del país con vistas a las elecciones presidenciales del 2011 también aprovecharon la campaña para los comicios legislativos del 28 de junio pasado, para dejar algunas promesas vinculadas con la actividad logística.

Por ejemplo, Francisco de Narváez, triunfador en la provincia de Buenos Aires, prometió “desarrollar un sistema integrado de transporte multimodal de cargas competitivo y especializado; ampliar y modernizar las instalaciones portuarias bonaerenses y sus accesos terrestres, viales y ferroviarios, y la adjudicación y certificación de estándares internacionales de seguridad portuaria; implementar un plan de pavimentación de rutas provinciales y de mejora integral de la red de caminos, y establecer incentivos fiscales que promuevan la modernización del parque automotor de cargas”.

En tanto, Ernesto Sanz, del Frente Cívico Federal -el hombre que dio al vicepresidente Julio Cobos una categórica victoria en Mendoza- apuntó en la campaña a “bajar el costo de transporte en el combustible”, además de desarrollar la infraestructura de transportes “que posibilite la integración territorial y corrija aislamientos y postergaciones regionales con el fin de que el desarrollo a que se aspira sea un proceso horizontal”.

Por su parte, el vencedor en los comicios santafesinos, el senador y ex gobernador Carlos Reutemann, promovió en la campaña “el desarrollo e integración económica de las diferentes zonas y regiones del territorio local y nacional, mediante una adecuada política tributaria y crediticia, y la construcción de la infraestructura y de la asistencia tecnológica necesarias”.

Hubo más voces esperanzadoras en los días previos a los comiciones, como las del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, que propusieron “para 2011, pavimentar 1.400 kilómetros de nuevos de rutas y construir 2.500 kilómetros de autopistas”. También Elisa Carrió habló de “impulsar de modo consistente el desarrollo de las diversas redes productivas agroindustriales, a partir de una fuerte articulación entre la producción, comercialización, distribución, logística, transporte e industria”.


Redacción Expotrade

T&L – La Nación

3/08/2009