Neuquén se incorporó al registro de inhabilitados

Con la inclusión de la provincia patagónica al sistema impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya son siete los estados que se adhirieron a este registro de antecedentes de conductores

 

 

La provincia de Neuquén puso en marcha el registro de inhabilitados de tránsito mediante un acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A través de este sistema aquellas personas que estén inhabilitadas para conducir en cualquier parte del país no podrán acceder a la licencia correspondiente. El gobierno informó que recibió el software del sistema para ponerlo en marcha, por lo que personal del sector recibió capacitación sobre la utilización del programa informático que unifica la base de datos.

De esta manera, se podrá organizar la información y el registro de antecedentes de tránsito en coordinación con todas las jurisdicciones del país para implementar el Sistema Nacional de Licencias de Conducir. En la provincia se creó el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito -REPAT- para coordinar con los municipios la emisión de los certificados.

Las inhabilitaciones para conducir están vinculadas a causas penales por accidentes de tránsito o por contravenciones graves como manejar en estado de ebriedad o cruzar un semáforo en rojo. Actualmente están adheridas al sistema de inhabilitados las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta.

  
  
 Redacción deNexos EP - 11/08/2009