Crédito para mejorar rutas

 

El Banco Interamericano de Desarrollo hará entrega de la primera etapa de un préstamo por 2.500 millones de dólares, para la mejora y mantenimiento de rutas en varias provincias argentinas

 

 

La Argentina recibirá un préstamo de 120 millones de dólares, de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que el país financie la mejora y el mantenimiento de las rutas de varias provincias, entre ellas La Pampa, Entre Ríos y Formosa.

Según informes oficiales, el dinero se destinará también a efectuar un relevamiento para mejorar la gestión de las autopistas que incluirá la seguridad, el mantenimiento y el control del peso de los vehículos.

Este tramo de financiación será el primer desembolso de una línea de crédito condicional por 2.500 millones de dólares que respaldará las inversiones para mejorar, ampliar y rehabilitar la red provincial de rutas argentinas.

Según informó el BID, a través de un comunicado, la línea crediticia servirá para “ayudar a superar uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico” de la Argentina.
El
informe se refirió además a que “el mal estado de la redes secundarias de circulación en Argentina aumenta los costos del transporte y encarece sus productos”.
Dadas esas circunstancias, el organismo de crédito internacional calculó que el país deberá invertir unos 1.500 millones de dólares por año en la red vial, para mantener y mejorar las ru
tas.
La línea de crédito será a 20 años con tasa Libor y el primer desembolso tendrá un período de gracia de cuatro años y medio y uno de amortización de 25 años.

 

Redacción deNexos

EP – 18/09/2009