Un nuevo chasis para colectivos

 

Mercedes Benz presentó un chasis superbajo para colectivos urbanos con el que abastecerán al mercado urbano, durante un acto al que asistieron empresarios del sector, carroceros y la ministra de Industria, Débora Giorgi

 

 

Mercedes Benz de Argentina presentó el OH-1618 L-SB, un chasis para colectivos superbajo destinado al mercado urbano -especialmente el del Gran Buenos Aires- preparado para cumplir con las más exigentes normas vegentes en cuanto a emisiones sonoras y de gases.

La presentación se realizó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que la terminal alemana posee en la localidad bonaerense de González Catán, con la presencia de las autoridades de la firma, los titulares de unas 60 empresas de transporte urbano de pasajeros lo que representó a unas 3.800 unidades circulando y las carroceras con presencia en el mercado local.

El presidente de Mercedes Benz Argentina, Mathias Barth, dijo a deNexos que "en este momento para el mercado de los colectivos no vemos riesgo ninguno, si nos ha afectado, como a todas las empresas, la crisis, pero en este segmento esa disminución fue del 15 por ciento, que no es nada.

Esa disminución, para Mercedes Benz no cambia las previsiones de inversiones para el sector; nosotros somos líderes absolutos y un lider invierte para el futuro, sino ese liderazgo dura muy poco tiempo", enfatizó el directivo.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, dijo a deNexos "desde el año pasado los vehículos comerciales que fabricamos en esta planta fueron los más afectados, pero lo que tiene que ver con buses urbanos fue el segmento que menos cayó".

Durante una recorrida por la planta, los clientes pudieron apreciar el proceso de ensamblado del nuevo chasis y el montaje de su motor, un OM-904 LA, con mando electrónico Euro III, y de los ejes fabricados por la empresa alemana, a diferencia de los modelos anteriores. Por lo cual el único elemento extraño sería la caja de cambios automática, una Allison T270, mientras que la manual también será fabricada por la automotriz alemana.

En el inicio del acto, estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que la Argentina se posiciona como una "proveedora exclusiva" a nivel internacional del nuevo chasis urbano y que demandó una inversión de 15 millones de dólares.

Hasta la fecha Mercedes Benz fabricó 99 mil chasis que se han ido convirtiendo en colectivos, por lo que antes de que finalice el corriente año esperan superar las 100.000 unidades en la calle.

Redacción deNexos

EP – 06/10/2009