Plan ahorro para camiones Renault: Plan Route “El Camino más Simple”

Bajo el slogan “El Camino más Simple”, la Red de Concesionarios Renault Trucks Argentina, junto con Club San Jorge Sociedad Anónima de Ahorro Para Fines Determinados y la filial de la marca francesa en nuestro país presentaron oficialmente Plan Route, la nueva modalidad comercial que, a partir de ahora, posibilitará la compra de camiones Renault Trucks mediante el sistema de Ahorro Previo. El acuerdo contempla que Plan Route será comercializado por la Red de Concesionarios Renault Trucks en todo el país, en tanto Club San Jorge S.A. actuará como Sociedad Administradora y Renault Trucks Argentina garantizará el aprovisionamiento de los vehículos.
 


A la ceremonia de lanzamiento realizada en las instalaciones de la casa matriz de Club San Jorge, ubicada en la ciudad homónima, en la provincia de Santa Fe, asistió el Director General de Renault Trucks Argentina y Director para América Latina amp; El Caribe, Patrick Petitjean, quien luego de agradecer la cálida bienvenida de parte del Dr. Hernán Casadeval, Presidente de la institución anfitriona destacó que es la primera vez que la marca implementa un sistema de estas características en su operatoria comercial a nivel mundial:

“Para Renault Trucks es un motivo de gran satisfacción sellar un vínculo tan importante entre nuestra Red y una entidad de la trayectoria social, deportiva, cultural y comercial como Club San Jorge, tan respetada y reconocida en toda la Argentina. A su vez, podríamos decir que representa un hito en el historial de la marca, ya que no existen antecedentes de este tipo de emprendimientos y formato de venta de nuestros productos, ni en Europa ni en el resto de las regiones del mundo donde operamos. Desde ya, no fue una tarea simple explicarle a nuestra casa matriz en Francia qué era lo que íbamos a hacer. Pero pusimos energías al servicio del proyecto, sabiendo que estábamos asociándonos con gente altamente profesional en su especialidad, como es Club San Jorge y quienes, desde que iniciamos las conversaciones nos sorprendieron por su calidad humana y su actitud pro activa para viabilizar las gestiones. Estoy seguro que esta será una relación de mucho tiempo, exitosa para todas las partes y en la cual, los principales beneficiarios serán nuestros Clientes, ya que en situaciones de mercado complejas como las que vivimos en estos momentos – no solo acá, sino en todo el mundo – Plan Route les permitirá ampliar su flota, aumentar su capital de trabajo y desarrollar sus planes de expansión, aún cuando un factor tan vital como es el crédito está ausente”.

Luego de trazar una breve reseña de los casi 100 años de historia institucional de Club San Jorge, el Dr. Hernán Casadeval puntualizó el motivo de orgullo que significa para la entidad que preside el hecho de que, a través de una de sus empresas comerciales – en este caso Club San Jorge S.A. de Ahorro para Fines Determinados – se haya alcanzado un convenio con una compañía multinacional de la envergadura de Renault Trucks:

“Siempre fuimos gente de trabajo, humildes, austeros y prudentes. A nosotros nos van a ver caminar, nunca correr. Pero esa condición nos ha permitido llevar este Club adelante a lo largo de casi un siglo de historia, crecer y cumplir siempre con nuestros compromisos. Nacimos como Club, seguimos siendo club y desde hace algunos años también somos Empresa. Quizás la gran diferencia en este terreno es que, si bien nos desempeñamos con un plantel denbsp; profesionales altamente capacitados en sus respectivas especialidades, que garantiza la operatoria de las actividades financieras de quienes depositan su confianza en nosotros, no nos motiva un fin de lucro. Nuestro único propósito comercial fue y seguirá siendo darle sostén económico a nuestra institución. Como dirigentes, sentimos la enorme satisfacción de que nuestros funcionarios, que se criaron, desarrollaron su infancia y juventud en el Club, hoy puedan sentarse de igual a igual con empresarios de nivel internacional. Por eso, que un Grupo mundial como Renault Trucks nos haya elegido para administrar su Plan de Ahorro Previo, no solo nos llena de orgullo y responsabilidad, sino que nos motiva aún más a continuar por este camino de seguridad y transparencia por el que siempre hemos transitado”

A su turno, Horacio Aguilar, Gerente General de Scalbi S.A, representante de la marca en Santa Fe y Entre Ríos, quien llevó adelante las negociaciones en nombre de la Red de Concesionarios Renault Trucks Argentina y Gerardo Primo Gerente General de Club San Jorge S.A para Fines Determinados brindaron detalles técnicos de Plan Route:

“En un contexto de mercado donde la financiación es prácticamente inexistente, Plan Route se presenta como un instrumento facilitador para el acceso a las unidades 0 Km. de Renault Trucks. El Plan fue diseñado bajo la característica denominada 80/20, en la cual el valor comercial de la cuota (60 meses) se establece sobre la base del 80% del precio de lista del camión, en este caso un Renault Premium 320 DXi Authentic 4 x 2 P”, destacó Horacio Aguilar.

Por su parte, Gerardo Primo explicó las formas de adjudicación y la logística que implementará la Administradora: “Mensualmente se adjudicarán 2 unidades, la primera por sorteo entre los 120 suscriptores del Grupo Cerrado (sin reposición) y la segunda por licitación, sobre la base de la mayor oferta de cuotas adelantadas. Concretada la adjudicación, el beneficiario deberá integrar el 20% del valor restante de la unidad en efectivo, para lo cual también tendrá la posibilidad de negociar su unidad usada con el Concesionario de la Red Renault Trucks donde se suscribió. En Club San Jorge hemos determinado un equipo especialmente abocado a Plan Route, el cual estará a disposición tanto de los Suscriptores como de los Concesionarios, con líneas telefónicas exclusivas y personal entrenado que posibilitará responder todo tipo de consultas sobre los Planes, estados de cuentas, fechas y lugares de los Actos de Adjudicación, valor de las cuotas, etc. Tanto el Suscriptor como la Fuerza de Ventas tendrán en nosotros un soporte permanente a favor de contribuir al éxito de Plan Route”.

Al ser consultado sobre las razones que llevaron a seleccionar el modelo Premi
um 320 DXi Authentic 4 x 2 P como el camión tipo sobre el cual aplican los Planes, el Director Comercial de Renault Trucks Argentina, Alfredo Luján señaló:

“Tuvimos como objetivo encontrar equilibrio entre un vehículo que fuera lo suficientemente versátil para las distintas aplicaciones del transporte de carga y un valor de cuota que nos permitiera llegar a una cifra razonablemente cómoda de pagar para un empresario del rubro. Luego de hacer distintas exploraciones concluimos que no debíamos superar los seis mil pesos (hoy estamos con una cuota inicial de $5.607.-) y que el modelo indicado era el Premium 320 4×2 Portador. Este camión, además, nos posibilita maniobrar fácilmente con otra de las variables que ofrece Plan Route para el suscriptor y es la opción – una vez producida la adjudicación- de cambiar de modelo por cualquiera de los que integran nuestra oferta, pagando la diferencia si se trata de un vehículo de gama superior, o bien cancelando cuotas si se opta por un camión de menor potencia”.

La pregunta de la prensa recayó nuevamente sobre Horacio Aguilar, cuando fue requerido respecto de las ventajas comparativas entre Plan Route y otros sistemas similares:

“Obviamente Plan Route estará sujeto a todas las normativas que dispone la Inspección General de Justicia, a través del organismo de control específico para este tipo de actividades, como cualquier otro plan similar. Pero, si tuviera que mencionar una diferencia diría que este es un plan de la Red de Concesionarios avalado por la Terminal (en general son planes de las propias terminales), con lo cual, si bien insisto tenemos que ser estrictos en la aplicación de las reglamentaciones – y en esto Club San Jorge lo será, ya que es su responsabilidad cumplir y hacer cumplir lo que marcan las normas – puede haber ciertas flexibilidades que nosotros, como Concesionarios, tengamos la posibilidad de manejar. Por ejemplo, las facilidades que podemos ofrecer al momento de negociar las unidades usadas, tanto para licitar como para integrar el 20% del saldo de las cuotas o hacer un up grade de modelo son ventajas que podemos dar por el hecho de estar en contacto directo con el Cliente. Creo que esa será una diferencia importante, además, por supuesto, de que vamos a ofrecer el mejor producto del mercado y en condiciones que hoy son inviables para cualquier competidor “.

Fuente: Renault Trucks

06 -04 -09

MT