Renault Trucks: nuevo vicepresidente internacional de ventas visita la Argentina

 

En su primera visita a la filial argentina, tras asumir como nuevo  Vicepresidente Internacional de Ventas de Renault Trucks, Frédéric MOURET manifestó su profunda satisfacción por el alto grado de desarrollo que ha alcanzado la marca en el país y el reconocimiento que la misma ha obtenido, tanto del público cliente como del sector del transporte en general y la prensa especializada

El alto funcionario de la casa francesa fue recibido por Patrick Petitjean, Director General de Renault Trucks Argentina y de América Latina & El Caribe, a quien acompañaron como anfitriones Laura Estelrich, Directora de Comunicación y Promoción, Alfredo Luján, Director Comercial, Manuel Desmet, CFO Renault Trucks Latinoamérica, Philippe Badets, Director de Servicios Posventa, Olivier de Saint Melèuç, Director Comercial Zona América Latina y Luis Barale, Gerente de Sucursal Ventas de Renault Trucks Argentina.


Durante su visita a las oficinas y talleres de Renault Trucks Argentina, el funcionario francés dialogó amablemente con el personal de la casa y recorrió cada uno de los sectores, interesándose particularmente en los servicios de Post Venta, reparación, capacitación, TechLine, entrega de unidades y todo lo relacionado con Atención al Cliente. Minutos más tarde y en la sala de reuniones tuvo lugar la firma del contrato por el cual Gloker Trucks S.A. se integra a la Red Renault Trucks Argentina, siendo el concesionario número 11 y el más austral del mundo en la organización Renault Trucks.


La visita de Frédéric MOURET continuó en Montevideo, Uruguay, con un recorrido por las instalaciones de la planta NORDEX donde se realiza el ensamblaje de las unidades que se comercializan en nuestro país y en Chile, país este último al cual se

dirigió en su gira por el cono Sur y donde tuvo lugar la 1° Convención de Zona América Latina del año 2009.


Entre las declaraciones sobresalientes de Frédéric MOURET, al ser interrogado sobre la actual crisis global que afecta a la economía y en particular a la industria automotriz, manifestó:


En Renault Trucks veníamos preparándonos desde hacía 3 años para trabajar en un contexto como el que se ha dado en estos últimos meses, por lo cual podemos decir que estamos en mejores condiciones para atravesar esta situación que, sin duda, no es fácil ni se resolverá en poco tiempo. Creemos que la industria deberá adecuarse a las circunstancias. Particularmente, en Renault Trucks pondremos el acento en estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ya que ellos también se ven afectados por esta realidad y debemos acompañarlos: hacer foco en los servicios, mejorar la atención post venta, desarrollar productos que mejoren el consumo y la productividad es una manera de contribuir a su beneficio. Por eso, nuestros planes de inversión, investigación y desarrollo no se detienen. Quizás podamos decir que han cambiado las prioridades, pero de ninguna manera la actitud de seguir avanzando en el camino de ofrecer siempre los mejores productos, con la máxima tecnología, seguridad y confort, en concordancia con los más avanzados servicios que le permitan a los usuarios tener la tranquilidad de contar siempre con el respaldo de una marca que está 24 horas al día pensando en los intere
ses de sus clientes”


Respecto de la Argentina, dijo: “No conozco mucho de manera personal, pero me he interesado por saber y lo que he leído me indica que es un gran país, con un enorme potencial de crecimiento. De hecho, el desarrollo de nuestra marca ha sido exponencial en los últimos años. Además de contar con los mismos vehículos que en el resto del mundo, esto ha sido también el fruto de un gran trabajo realizado por nuestra filial y la Red de Concesionarios, por lo cual quiero felicitar a todos y cada uno de sus integrantes. Quiero también agradecer a nuestros clientes por su confianza en nuestra marca. Para la organización Renault Trucks Internacional, la Argentina es una filial clave y un ejemplo de cómo debemos trabajar fuera de Europa”.