SINGAMAS mantiene el cierre de varias plantas de contenedores

 

SINGAMAS Containers Holdings, la segunda empresa más importante del mundo en la fabricación de contenedores, acaba de confirmar que extenderá el tiempo de cierre de cuatro de sus fábricas en China.

La compañía suspendió inicialmente la producción en siete fábricas durante dos meses, con intención de reabrirlas el 1 de marzo. Sin embargo, ayer confirmó que sólo tres de las siete plantas retomaron su actividad, sin indicar cuáles.


Singamas tiene plantas de fabricación de contenedores en Guangdong, Huizhou, Ningbo, Qingdao, Shanghai, Tianjin y Xiamen. En conjunto, pueden producir 1.3 millones de TEUs al año.

La empresa ha dicho que reasumirá gradualmente su producción en un “plazo cercano”, agregando que son 4.000 los empleados suspendidos, de un total de 12.000. Singamas sostuvo que las suspensiones obedecieron a la necesidad de alcanzar una “mejor ahorro en los costos”, y “mejorar la relación costo-eficiencia, en respuesta al reciente desorden económico y financiero global”.

La empresa aclaró que la producción afectada es la de contenedores para carga seca, y que la demanda de contenedores refrigerados, tanques y otros contenedores especiales se ha mantenido saludable, razón por la cual las plantas dedicadas a la fabricación de estos productos están operando normalmente.

La compañía, registrada en Hong Kong negó informes locales de prensa que sostenían que casi no había recibido órdenes de compra entre diciembre y febrero. Replicó en cambio, que durante estos tres meses se había asegurado órdenes de compra, y recibido “más consultas y aceptado más órdenes de compra de clientes y potenciales clientes, a partir de marzo”.

Fuente: NuestroMar
13/03/09