Un servicio integral con eje en el ahorro

Calzetta Neumáticos brinda un trabajo integral y único el país, en un centro especializado para camiones.

Lenarduzzi: Realizamos la alineación del camión con el acoplado sin desengancharlo, que hoy en Argentina no existe.


El 1 de junio próximo, Calzetta Neumáticos cumplirá 45 años. Las etapas que constituyen este período marcan progreso e inversiones constantes. Un ejemplo de su desarrollo es el truck center de servicio especializado para camiones que inauguró hace un año, ubicado en Villa Maipú, San Martín, frente a Tecnópolis.
En el predio también funciona un centro logístico y distribución de neumáticos de última tecnología, más las oficinas comerciales, en donde se hacen las ventas mayoristas al país, desde Jujuy a Ushuaia. La empresa brinda, además, servicios de atención a empresas de seguros, venta de e-commerce y vendedores que atienden a las empresas de la Argentina.
El truck center, donde se atienden 100 camiones mensuales, “es un proyecto que comenzó antes de la pandemia para brindar servicios a camiones, en una zona donde antes no había”, contó Carlos Lenarduzzi, gerente de Ventas de Calzetta Neumáticos, y agregó: “Hoy, ya contamos con maquinarias importadas, lo que nos permite brindar un servicio único en el país. Balanceamos y hacemos todo lo relacionado a la mecánica ligera. Pero, sobre todo, realizamos la alineación del camión con el acoplado sin desengancharlo, que hoy en Argentina no existe”.
La firma cuenta con todo tipo de neumáticos, desde motos hasta máquinas agrícolas y tiene un stock de resguardo de cuatro meses por las circunstancias que suele atravesar el país. Además de su casa central, posee tres sucursales: dos en San Martín y otra en San Isidro.

 

Único
El directivo comentó que “en general no se alinean acoplados porque comúnmente no hay maquinaria que soporte ni el peso ni el largo que tienen los camiones, y porque el servidor satelital del camión al desenganchar el acoplado trae muchos problemas. Entonces, nadie lo termina haciendo”.
El ejecutivo detalló que la maquinaria importada consta de un elevador de 20 toneladas –de 24 metros de largo-; una alineadora, que no existe en el país, para alinear todo el camión con el acoplado.
“Atendemos a las grandes empresas transportistas de Argentina. El trabajo que estamos haciendo les hace ahorrar mucha plata. Cada eje de un acoplado lleva, como mínimo, cuatro neumáticos. A tres ejes, tenemos 12 neumáticos por acoplado. Si se encuentra desalineado, el valor de hoy de una cubierta sola es de 200 mil pesos, mientas que el precio de alinear el acoplado es de $45.000”, afirmó Lenarduzzi.
Por otra parte, adelantó que a partir de este mes Calzetta Neumáticos organizará reuniones con dueños y jefes de taller de empresas de transporte, a fin de explicarles los beneficios de su actividad. “Los dueños toman esto como un gasto, pero en realidad es un ahorro gigantesco de plata”, aclaró.
Al respecto, señaló que la compañía está capacitando a su personal para hacer un seguimiento a las empresas de transporte y ayudarlos a reducir de forma drástica los costos.
El inicio de Calzetta Neumáticos tuvo como mentor a Osvaldo Calzetta. Hoy, lo acompañan sus hijos Matías, Andrés y Hernán. El camino de la empresa fue arduo, pero su pasión por la excelencia se mantiene.