Créditos especiales para camiones

A través de una línea de crédito específica acordada entre el Banco de la Nación y la automotriz Iveco, comenzaron a entregarse los camiones fabricados por la empresa en su planta de Córdoba

 

 

El primer camión financiado con una línea de crédito especial otorgada por el Banco de la Nación Argentian, acordada entre la firma Iveco y esa entidad bancaria oficial, fue entregado este mes en una concesionaria bonaerense de la única empresa fabricante de camiones del país.

Un Stralis 490S38, de Iveco, fue recibido por la empresa Transportes Chingolo S.R.L. en la sede del Concesionario Aurelia de la localidad de Pacheco, durante una ceremonia en la que estuvieron presentes el CEO y el director Comercial de la automotriz, Natale Rígano y Sebastián Rodríguez Macías, y el titular de la distribuidora, Carlo Bonamico.

La unidad fue recibida por Juan Carlos y Carlos Alberto Cedrato y Claudio Álvarez, directivos de Chingolo S.R.L., empresa dedicada al transporte de alimentos refrigerados, que ya había incorporado camiones de esa marca en su flota, mientras que por el banco asistieron representantes de su sucursal en Munro, donde se tramitó la carpeta crediticia de esta primera operación de la línea específica.

El convenio había sido firmado en marzo entre Iveco Argentina, el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la finalidad de establecer líneas de crédito específicas para financiar la compra de camiones fabricados en la planta de Córdoba, así como proyectos de inversión de autopartistas proveedoras de la empresa.

La automotriz de origen italiano se ha dedicado a proyectar, producir y comercializar en el país una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobuses urbanos e interurbanos, además de vehículos especiales para aplicaciones antincendio, misiones off road, la defensa y la protección civil.

Flota para el Ejército 

En esa línea de productos, el Ejército Argentino renovó -a principio de mayo- su equipamiento logístico que distribuirá en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Salta, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz, con el fin de facilitar las múltiples tareas de los comandos de Ingenieros que incluyen actividades de apoyo a sus respectivas comunidades, con unidades Iveco.

El abastecimiento consistió en 14 camiones de la firma, 14 cajas volcadoras de Pluscarga y cuatro carretones de 32 toneladas y diez de 10 toneladas, de la marca Cometto, entre otros efectos que fueron expuestos durante un acto celebrado en en el Departamento de Abastecimiento y Mantenimiento de Villa Martelli, con la presencia de miembros del Ejército y representantes de las empresas.

En esa oportunidad, el general Eduardo Lugani destacó que los efectos recibidos facilitarán la realización de “las múltiples tareas que tiene un batallón en las acciones de las fuerzas, en beneficio de la comunidad, permitiendo el transporte de materiales para la construcción o reparación de puentes en los casos de inundaciones, o en la reparación de caminos. Este material será la dotación que les permitirá mantener la aptitud dual para la guerra o para la paz”, sentenció.


Redacción Expotrade -EP